Los mejores aceites esenciales para limpiar tu hogar

aceites esenciales para limpiar

Si estás buscando desinfectantes que te ayuden a tener una casa limpia, con un aroma agradable y libre de químicos, la naturaleza te ofrece un sinfín de opciones. Es por eso que queremos recomendarte los mejores aceites esenciales para limpiar tu hogar y decirles adiós a los desinfectantes químicos que pueden dañar tu salud.

Son muchos los estudios que avalan que los aceites naturales tienen propiedades antibacterianas, que ayuda a tener una casa más limpia y además con deliciosas fragancias, para que también huela muy bien.

Aceites esenciales para limpiar tu hogar

Los aceites esenciales para limpiar, te ayudarán a tener una casa más limpia y fresca, además de que el ambiente de tu casa se sienta más agradable, más tranquilo y relajado. 

Te dejamos la lista de los 9 aceites esenciales más poderosos para limpiar tu casa.

La Lavanda.

La lavanda tiene un efecto relajante y tranquilizante, por lo que si limpias tu casa con este aceite esencial, no solo tendrás un hogar con un aroma agradable y desinfectado, sino que sentirás los efectos de relajación y anti-estrés que este aceite posee.

La Naranja.

El aceite esencial de naranja es ideal para arrancar la grasa y dejar la superficie muy limpia, por lo que es ideal para lavar la cocina y los platos. También es conocido su poder relajante y antidepresivo, ayudando a mejorar la ansiedad y el insomnio.

El Eucalipto.

Para la limpieza, el aceite esencial de eucalipto es perfecto, pues tiene propiedades que lo hacen ideal para acabar con las plagas y ácaros. Su fragancia te ayudará a decirle adiós a los fuertes olores del baño y la cocina.

La Canela.

La canela es un bactericida potente, lo que te ayudará a desinfectar cada espacio de tu hogar y lo mejor de ella, es que su fragancia tan suave y relajante dejará tus espacios libres de estrés.

El Tomillo.

Podríamos decir que el tomillo es el aceite esencial más poderoso para acabar con las bacterias, incluida la de la salmonela, es por eso que es perfecto para limpiar tus utensilios de cocina.

La Menta.

Si deseas limpiar los pisos de tu hogar, el aceite esencial de menta es perfecto, porque no solo lo dejará limpio y sin bacterias, sino que su agradable fragancia hará que todo el lugar se sienta fresco.

El Limón.

Al igual que la naranja, el aceite esencial de limón es ideal para limpiar la grasa y la suciedad de las superficies, por su poder antibacterial. Su aroma cítrica, logra un ambiente relajante y con olor a limpio.

El Té de árbol.

El aceite esencial de té de árbol, te ayudará a mantener lejos de tu casa a los insectos, las bacterias y los virus.

El Romero.

El romero tiene un aroma muy agradable, por lo que mantendrá tu casa con una rica fragancia, pero también éste aceite es ideal para limpiar los platos y la ropa, ya que tiene propiedades antisépticas.

¿Cómo usar los aceites esenciales para limpiar tu hogar?

  • Si lo que quieres es limpiar los espacios de tu hogar con un aspersor, agrega 10 gotas del aceite esencial de tu preferencia y vierte agua hasta llenar el envase. Agítalo antes de usar,  rocíalo sobre la zona que vas a limpiar y pasa un paño limpio.
  • Si deseas darle otros usos, por sus efectos relajantes, puedes verter algunas gotas de tu aceite esencial favorito en la almohada.
  • También puedes utilizarlo como un ambientador, y agregar 10 gotas en un envase tipo spray y agregarle agua. Rocíalo en el ambiente y tu casa tendrá una rica fragancia.
  • En los difusores también puedes utilizar tu aceite esencial favorito, para tener una casa con un aroma delicioso y limpia en todo momento.

¿Ya estás lista para llenar tu casa de aromas increíbles y una limpieza profunda? Contamos con una gran gama de aceites esenciales que te ayudarán con esa misión.

Nuestros aceites son de excelente calidad y al mejor precio.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Más Artículos

Uncategorized

Aceite esencial de tomillo: uso y beneficios

El aceite esencial de tomillo, es conocido por sus muchas propiedades antisépticas, que ayudan a limpiar la piel y purificarla, además de otros beneficios que

×